Política -

CORONAVIRUS

Urkullu pide que cada autonomía pueda decidir qué actividades deben parar

El lehendakari, partidario de mantener la máxima actividad posible para evitar que la economía entre en "coma", ha criticado las formas de Sánchez. Este mediodía se reúnen en videoconferencia.

Urkullu pide que sean las Comunidades quienes decidan qué actividades son esenciales

1:55

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zein jarduera eten erkidego bakoitzak erabaki ahal izatea eskatu du Urkulluk

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cada comunidad autónoma pueda decidir qué actividades económicas son esenciales y pueden continuar y cuáles deben parar su actividad a partir de mañana.

Sánchez anunció este sábado que el Consejo de Gobierno aprobará hoy en reunión extraordinaria la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes como una "medida excepcional" para frenar la pandemia del COVID-19.

Urkullu, partidario de mantener la máxima actividad posible para evitar que la economía entre en "coma", ha criticado que Sánchez anunciara este medida sin haberla comunicado antes a los presidentes de las comunidades autónomas, con los que el jefe del Ejecutivo se reúne este mediodía por videoconferencia.

Ayer por la noche, el lehendakari envió una carta a Sánchez en la que le pide que tenga en cuenta "la especificidad de la economía productiva" de cada autonomía y permita que cada región pueda "concretar actividades y empresas que son auxiliares y necesarias para la actividad crítica previo conocimiento del Gobierno español".

Esta mañana ha publicado una nota en su página oficial de Facebook:

En su escrito, Urkullu ha recordado además que esta es la tercera ocasión en la que una reunión de presidentes autonómicos para abordar la pandemia "viene precedida el día anterior de una comparecencia ante los medios de comunicación" de Pedro Sánchez con el anuncio de medidas concretas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Política Lehendakari Urkullu Última hora Gobierno Vasco Empleo hoy Gobierno de España Noticias de Enfermedades Pedro Sánchez Economía Titulares del día Noticias Covid Euskadi Sector industrial hoy País Vasco últimas noticias