Política -

EMPLEO

Gobierno Vasco censura que Madrid invade competencias en políticas activas de empleo

Marcos Muro ha opinado que esta medida "atenta contra las necesidades de los parados, nuevos y actuales, que perderán así una baza para salir de esa situación".

Trabajadoren en Bilbao. Imagen: EFE
Trabajadoren en Bilbao
Trabajadoren en Bilbao. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak Madrilek enplegu-politika aktiboetako eskumenak inbaditzea gaitzetsi du

El Gobierno Vasco ha mostrado su rechazo ante la "nueva imposición" del Ejecutivo de Pedro Sánchez que ha establecido en un decreto eliminar las partidas de las comunidades autónomas, también de Euskadi, destinadas a las políticas activas de empleo en materia de formación, una medida que "invade" sus competencias.

Así lo ha dado a conocer el viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, en una nota de prensa tras la conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Sociales encabezada por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Muro ha opinado que esta medida "no solo es una invasión" de las competencias del Gobierno Vasco, sino que además "atenta contra las necesidades de los parados, nuevos y actuales, que perderán así una baza para salir de esa situación".

Por ello ha dicho que el Ejecutivo vasco no entiende "que se recorte de una partida tan esencial", que será "imprescindible en los próximos meses".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PSOE Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo en Euskadi Situación política en España hoy Presidente de España hoy Economía Titulares del día Noticias