Política -

Coronavirus

Gure Esku promueve charlas digitales para reflexionar sobre "nuevos caminos"

La plataforma cree que la crisis del COVID-19 es un "punto de inflexión" y "oportunidad para profundizar en los modelos anteriores o bien tomar nuevos caminos".

Presentación de Gure Esku. Foto: EiTB
Presentación de Gure Esku. Foto: EiTB
Presentación de Gure Esku. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Eskuk solasaldi digitalak antolatu ditu "bide berriez" gogoeta egiteko

La plataforma soberanista Gure Esku pondrá en marcha una serie de charlas digitales, entre el 23 de abril y el 7 de mayo en su canal de Youtube, con la intención de reflexionar sobre la crisis del COVID-19 como "punto de inflexión" y "oportunidad para profundizar en los modelos anteriores o bien tomar nuevos caminos".

"La crisis sanitaria que estamos viviendo nos ha conducido a una situación excepcional que está mostrando, con más claridad que nunca, tanto los puntos fuertes como los débiles de nuestra sociedad", argumenta en un comunicado Gure Esku, colectivo para el que "numerosos temas y cuestiones que ya estaban sobre la mesa, han cobrado un significado especial en la situación actual".

Por este motivo, en las próximas semanas esta plataforma promoverá una serie de cinco charlas digitales, "desde el convencimiento de que la decisión de tomar una dirección u otra debe estar en manos de la ciudadanía", que se desarrollarán bajo el lema: "Gelditu, hausnartu, Erabaki".

En cada una de estas sesiones digitales participarán dos o tres ponentes que conversarán durante media hora sobre un tema específico y compartirán sus análisis sobre la situación y "los cambios y decisiones que se deberían adoptar, según sus puntos de vista".

Las charlas se desarrollarán bajo los epígrafes: "Cultura: es el momento de apostar" (23 de abril a las 19:00); "Cierre del espacio público" (28 de abril a las 19:00); "Crisis de gobernanza" (30 de abril a las 19:00), "Alimentación y consumo: de la teoría a la práctica" (5 de mayo a las 19:00) y "Crisis del sistema" (7 de mayo a las 19:00).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Navarra Noticias Iparralde Últimas noticias País Vasco Enfermedades Noticias Noticias de Salud Hoy Noticias coronavirus hoy Consultas Municipios País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día