Política -

Elecciones vascas

EH Bildu acusa a Urkullu de actuar por motivos partidistas y no sanitarios

La formación abertzale ha recordado que la oposición planteó otras alternativas, pero que Urkullu las "oyó" pero "no las escuchó", porque "ya tenía la decisión tomada de antemano".

Maddalen Iriarte. Foto de archivo: EH Bildu
Imagen dela política Maddalen Iriarte
Maddalen Iriarte. Foto de archivo: EH Bildu

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk arrazoi alderdikoiak eta ez sanitarioak egotzi dizkio Urkulluri

EH Bildu ha acusado este lunes al lehendakari, Iñigo Urkullu, de favorecer "sus propios intereses electorales y partidistas", anteponiéndolos a las "razones sanitarias" al convocar las elecciones autonómicas para el próximo 12 de julio.

La coalición abertzale ha considerado, en un comunicado, que en esa fecha existirán "dificultades" para "poder desarrollar unas elecciones y su campaña electoral con plenas garantías democráticas".

"Van a existir serias dificultades para garantizar la igualdad de oportunidades en el desarrollo de una campaña electoral que va a ser crucial para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto", argumenta EH Bildu.

Esta formación cree que la elección de la fecha por parte del "candidato del PNV" no se fundamenta "en ninguna razón sanitaria", sino que "tiene como único objetivo resguardar sus propios intereses electorales y partidistas".

Ha recordado que la oposición planteó otras alternativas en la reunión del jueves, pero que Urkullu las "oyó" pero "no las escuchó", porque "ya tenía la decisión tomada de antemano".

Por este motivo, EH Bildu ha subrayado que "es responsabilidad de Urkullu el que se hayan convocado las elecciones para el 12 de julio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gipuzkoa Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos EH Bildu Navarra Titulares del día Noticias Elecciones ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?