Política -

Elecciones vascas

Equo Berdeak pide reducir la campaña electoral a la mitad, una semana

La formación ecologista ha reclamado un "criterio sanitario claro, público y objetivo que permita paralizar o reactivar las elecciones en caso de que las circunstancias sanitarias así lo aconsejen".

José Ramón Becerra candidato a lehendakari de Equo Berdeak. Foto de archivo: EFE
José Ramón Becerra candidato a lehendakari por Equo Berdeak
José Ramón Becerra candidato a lehendakari de Equo Berdeak. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauteskunde kanpaina astebetera murriztea eskatu du Equok

Equo Berdeak ha propuesto este lunes reducir la campaña electoral a la mitad y que dure una semana en vez de quince días.

Equo ha señalado en una nota que la campaña ya será distinta a las habituales por la pandemia de coronavirus y que debe adaptarse a los criterios sanitarios, con medidas de seguridad para evitar contagios.

La formación ecologista ha reclamado que la convocatoria electoral para el 12 de julio incluya un "criterio sanitario claro, público y objetivo que permita paralizar o reactivar las elecciones en caso de que las circunstancias sanitarias así lo aconsejen, en vez de suspenderlas".

"Disponer de ese mecanismo -ha explicado Equo- permitiría aligerar los plazos y tramitaciones de una nueva convocatoria electoral si se diera el caso, aunque el lehendakari Urkullu no ha acabado de aclarar en su comparecencia si se contempla esta opción".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gipuzkoa Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos hoy PSE-EE Bizkaia Titulares del día Noticias Elecciones ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?