Cerrar

Política

Elecciones vascas

Equo Berdeak pide reducir la campaña electoral a la mitad, una semana

AGENCIAS | REDACCIÓN

La formación ecologista ha reclamado un "criterio sanitario claro, público y objetivo que permita paralizar o reactivar las elecciones en caso de que las circunstancias sanitarias así lo aconsejen".

  • José Ramón Becerra candidato a lehendakari por Equo Berdeak

    José Ramón Becerra candidato a lehendakari de Equo Berdeak. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Hauteskunde kanpaina astebetera murriztea eskatu du Equok

Equo Berdeak ha propuesto este lunes reducir la campaña electoral a la mitad y que dure una semana en vez de quince días.

Equo ha señalado en una nota que la campaña ya será distinta a las habituales por la pandemia de coronavirus y que debe adaptarse a los criterios sanitarios, con medidas de seguridad para evitar contagios.

La formación ecologista ha reclamado que la convocatoria electoral para el 12 de julio incluya un "criterio sanitario claro, público y objetivo que permita paralizar o reactivar las elecciones en caso de que las circunstancias sanitarias así lo aconsejen, en vez de suspenderlas".

"Disponer de ese mecanismo -ha explicado Equo- permitiría aligerar los plazos y tramitaciones de una nueva convocatoria electoral si se diera el caso, aunque el lehendakari Urkullu no ha acabado de aclarar en su comparecencia si se contempla esta opción".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto