Política -

Transferencias

La CAV descontará 468 000 euros del Cupo con las tres nuevas transferencias

La cuantificación económica de la transferencia de productor famarcéuticos, seguro escolar y ayudas a afectados por ERE ha quedado establecida en 7,5 millones de euros.

La CAV tendrá la competencia sobre productos farmacéuticos. Foto: Efe.
Productos farmacéuticos
La CAV tendrá la competencia sobre productos farmacéuticos. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEk 468.000 euro kenduko dizkio kupoari hiru transferentzia berriengatik

La próxima transferencia al Gobierno Vasco de las competencias sobre productos farmacéuticos, seguro escolar y ayudas previas a la jubilación ordinaria de trabajadores afectados por ERE permitirá a la Comunidad Autónoma Vasca descontar 468 000 euros del Cupo anual que paga al Estado.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, se ha referido tras el Consejo de Gobierno a la reunión telemática que mantuvo ayer con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darías, para hablar del calendario de transferencias pendientes al País Vasco. 

El traspaso a la CAV de las tres citadas competencias se formalizará "tan pronto como Euskadi pase a la fase 3" de la desescalada del confinamiento.

Erkoreka ha precisado que la cuantificación económica de la transferencia de estas tres materias ha quedado establecida en 7,5 millones de euros.

De esa cantidad, ha señalado el portavoz, Euskadi descontará el 6,24 %, es decir, 468 000 euros, del Cupo que anualmente paga el Estado por las competencias no transferidas y que por tanto asume el Gobierno central.

Ambos gobiernos habían acordado en febrero un cronograma de traspasos con las 32 competencias pendientes, incluida en la cuarta y última fase la gestión económica de la Seguridad Social. La crisis sanitaria del COVID-19 paralizó el calendario que se retoma ahora tras la reunión ayer entre Erkoreka y la ministra española.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunicado Gobierno Vasco hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Titulares del día Noticias