Política -

Primarias

Presentadas siete precandidaturas a coordinador de Podemos Euskadi

El partido está dirigido por un comité técnico electoral desde que en febrero dimitió toda la anterior dirección de Lander Martínez tras perder las primarias para elegir la candidata a lehendakari.

Miembros de Elkarrekin Podemos-IU. Foto: Efe.
Miembros de Elkarrekin Podemos-IU
Miembros de Elkarrekin Podemos-IU. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi aurre-hautagaitza aurkeztu dira Podemos Euskadiko koordinatzaile izateko

La encabezada por la diputada y responsable estatal de Políticas Sociales, Pilar Garrido, y otras seis candidaturas se han presentado a la coordinación autonómica de Podemos Euskadi.

Entre los precandidatos a la coordinación autonómica, además de Pilar Garrido, próxima al líder del partido, Pablo Iglesias, figuran José Ignacio Vicente Martínez y Mertxe Sáez Ruiz,  secretarios generales de Podemos en Leioa y Güeñes (Bizkaia), respectivamente; Rosa Luz Guerrero Berdejo, concejal en Iruña de Oka (Álava); Rafael Garde Vicinay, vinculado al movimiento Gure Esku Dago, María Luisa Gadea Nebreda, y Julen García-Borrreguero.

Podemos Euskadi está dirigido por un comité técnico electoral desde que en febrero dimitió toda la anterior dirección de Lander Martínez tras perder las primarias para elegir la candidata a lehendakari ante el sector de Garrido, que tuvo a Miren Gorrotxategi de candidata.

La corriente de Martínez, que copaba también el grupo en el Parlamento vasco, ha rehusado integrarse en la lista de Pilar Garrido pero no competirá en las primarias y se quedan como militantes de base, lo que deja el camino expedito a la diputada guipuzcoana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Diputado del Congreso por Sumar Miren Gorrotxategi