Política -

Desescalada

El pase a la "nueva normalidad" estará en manos de los gobiernos vasco y navarro

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que cada comunidad autónoma podrá decidir cuándo completar el proceso de desescalada avanzando a la llamada "nueva normalidad".

Un grupo de personas con mascarillas. Foto de archivo: EFE
Un grupo de personas con mascarillas.
Un grupo de personas con mascarillas. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko eta Nafarroako gobernuek erabakiko dute "normaltasun berrira" noiz igaro

El ministro de Sanidad del Gobierno español, Salvador Illa, ha adelantado este martes que serán las comunidades autónomas las que propongan y decidan su progreso a la llamada "nueva normalidad".

"Corresponde a los presidentes de las comunidades autónomas la adopción del pase a la nueva normalidad", ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Asimismo, Illa ha confirmado que las comunidades autónomas podrán determinar la movilidad entre sus provincias en la Fase 3 de la desescalada, pero el traslado entre distintas comunidades autónomas no se producirá hasta que se alcance la "nueva normalidad".

Por otro lado, el ministro de Sanidad ha insistido en que es "imprescindible seguir a rajatabla" las recomendaciones de higiene y protección y ha adelantado que la obligación del uso de la mascarilla seguirá vigente cuando se alcance la "nueva normalidad", al igual que será aún esencial mantener la distancia de seguridad de dos metros para evitar contagios.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias Bizkaia Gipuzkoa noticias Navarra hoy ¿Qué está pasando en Álava hoy? Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Hoy Últimas noticias coronavirus Estado de alarma hoy Desescalada por coronavirus