Política -

Casa Real española

El PNV y EH Bildu volverán a pedir una comisión de investigación sobre la Casa Real

Ambos partidos abogan junto a ERC, Junts, Más País, CUP, BNG y Compromís por pedir que se investiguen en el Congreso las presuntas ilegalidades cometidas por la Casa Real española.

la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación a Juan Carlos de Borbón
Juan Carlos I
la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación a Juan Carlos de Borbón

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk eta EH Bilduk Errege Etxea ikertzeko batzorde bat eskatuko dute berriz

PNV, EH Bildu, ERC, Junts, Más País, CUP, BNG y Compromís insistirán  en pedir la creación de una comisión de investigación en el Congreso por "las presuntas ilegalidades cometidas por miembros de la Casa Real y las influencias políticas, diplomáticas y comerciales con Arabia Saudí", en alusión al rey emérito, Juan Carlos I.

Estos grupos parlamentarios han anunciado que registrarán este miércoles la petición, rechazada con anterioridad por la Mesa de la Cámara, después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya decidido asumir la investigación a Juan Carlos de Borbón por posibles "comisiones ilegales" del AVE a La Meca.

La última petición de investigación al rey se produjo en abril, con la firma de los mismos grupos que la solicitan ahora, pero su tramitación fue rechazada por la Mesa del Congreso.

Unidas Podemos consideró que en plena crisis de la COVID-19 no era el momento de conformar esa comisión, aunque votó a favor de tramitarla, el mismo argumento que mantiene ahora para no firmar tampoco la propuesta. 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Realeza de España Última hora Congreso de los Diputados Última Hora de Política PNV Bizkaia Rey emérito hoy Últimas noticias España Partidos Políticos en España Casos de Corrupción EH Bildu Gipuzkoa Últimas noticias Euskadi