Política -

Bizkaia

EH Bildu, sobre el 'caso Alonsotegi': "Ya no se trata solo de una manzana podrida"

"Es algo mucho más grave", ha dicho la parlamentaria Jasone Agirre, en relación a la apertura de juicio oral contra dos exalcaldes de la localidad.

Jasone Agirre, en su comparecencia. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
Jasone Agirre, en su comparecencia
EH Bildu dice que las prácticas de presunta corrupción del PNV no son hechos aislados

0:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bildu, 'Alonsotegi' auziaz: "Jada ez da usteldutako sagar bat bakarrik"

La parlamentaria de EH Bildu por Bizkaia, Jasone Agirre, ha manifestado, en relación a la apertura de juicio oral contra dos exalcaldes de Alonsotegi, del PNV, por presuntas actuaciones corruptas, que "ya no se trata de una sola manzana podrida, sino que es algo mucho más grave".

Agirre, en declaraciones a los medios en Bilbao, ha recordado que el caso judicial se abrió a instancias de su formación, que fue la que presentó la denuncia, tras investigar y presentar las pruebas de supuestos delitos de corrupción cometidos por ambos regidores durante sus respectivos mandatos en dicho municipio vizcaíno.

Por una parte, nos alegra", ha agregado, "pero, por otra, nos parece una noticia muy triste, porque creemos que este país no se merece una gestión de este tipo, que no es el único caso, sino que se van acumulando". Agirre ha hecho, así referencia al ‘caso De Miguel’, al del Museo Balenciaga, a la planta de purines de Karrantza, y al llamado ‘Montai’.

Ha destacado que "en EH Bildu tenemos cientos de cargos públicos, y no tenemos ni un solo caso de corrupción ni de nada parecido. A veces metemos la pata pero nunca hemos metido la mano", ha subrayado.

Agirre ha abogado por "una regeneración democrática en este país", porque, "frente a la corrupción, la tolerancia tiene que ser cero", ha concluido. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias en Bizkaia Fraudes hoy ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Corrupción Política Mapa de Corrupción Política EH Bildu Gipuzkoa Titulares del día Noticias