Política -

Audiencia Nacional

Asier Borrero queda absuelto del atentado contra la sede del PSE en Balmaseda

El tribunal considera que no hay pruebas suficientes para condenar a Asier Borrero por el atentado realizado por ETA el 24 de diciembre de 2007.  

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.
Sede de la Audiencia Nacional en Madrid. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asier Borrero absolbitu dute, Balmasedako PSEren egoitzaren aurkako erasoaren auzian

La Audiencia Nacional ha absuelto a Asier Borrero del atentado cometido por ETA en la Nochebuena del año 2007 contra la sede del PSE en Balmaseda al considerar que no hay pruebas suficientes para condenarlo.

La sección primera de la Audiencia concluye que "no ha quedado debidamente acreditado" que Borrero, para quien la Fiscalía pedía 15 años de prisión por un delito de estragos terroristas, participara en la colocación del artefacto explosivo en la parte trasera del bar de la sede del partido el 24 de diciembre de 2007.

El único elemento en su contra era la declaración de otro miembro de ETA condenado por estos hechos, que le incriminó durante el interrogatorio policial, pero luego no ratificó su testimonio ni ante el juez instructor ni en el juicio.

Borrero fue entregado el año pasado por Francia, donde en 2015 fue condenado a 13 años de cárcel por varios delitos relacionados con ETA.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política ¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Presos Atentados recientes Últimas noticias ETA Noticias de Juicios PSE-EE Álava Titulares del día Balmaseda Bizkaia Noticias Las Encartaciones