Cerrar

Política

Entrevista en Euskadi Irratia

Pili Zabala: "Me alejaré de Podemos, no puedo permitir ese menosprecio"

eitb.eus | euskadi irratia

Pili Zabala llamó el jueves a Pablo Iglesias para mostrar su decepción por la postura de su partido ante la comisión de investigación sobre los GAL. Un día después Unidas Podemos ha rectificado.

  • Pili Zabala

    Pili Zabala, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

    6:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: "Podemos Ahal Dugutik aldendu behar dut, ezin dut era horretako mespretxua jasan"

"Decepción, malestar, preocupación y desprecio". Esos son los sentimientos de Pili Zabala después de que la dirección nacional de Podemos haya decidido rechazar la creación de una comisión de investigación sobre el GAL y Felipe González. Ayer Zabala llamó a Pablo Iglesias: "Le dije que no lo entendía, y le dije que si voy a participar en un proyecto y la dirección de ese proyecto toma una decisión de ese tipo, que me alejaré de ese proyecto". La que fuera candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos en 2016 asegura ahora que no cuenta con "ningún proyecto político".

La hermana de Joxi Zabala, asesinado por el GAL, ha dicho en Euskadi Irratia que Unidas Podemos ha dado un paso muy grande atrás en la libertad y los derechos humanos, y ha dejado esta pregunta: "¿Dónde quedan nuestros derechos?. La respuesta del vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, no ha convencido a Zabala. El también secretario general de la formación le dijo que no es "buen momento para apoyar la comisión de investigación, porque no saldrá adelante". Según Zabala, ha quedado en evidencia el compromiso de su formación en el apoyo al PSOE, y que en este caso "el partido grande se ha comido al pequeño".

(Noticia de Euskadi Irratia, traducida en la redacción de eitb.eus)

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto