Política -

Tribunal Superior de Justicia

Biurrun será nombrada hoy presidenta del TSJPV de manera provisional

Hasta que se designe al sustituto de Ibarra, la presidenta de Sala del TSJPV con más antigüedad, la propia Biurrun, ocupará el cargo en funciones.

Biurrun, junto a Ibarra, en una imagen de archivo. Foto: Efe
Biurrun, junto a Ibarra, en una imagen de archivo. Foto: Efe
Biurrun, junto a Ibarra, en una imagen de archivo. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Biurrunek gaur hartuko du EAEko Justizia Auzitegi Nagusiko presidente kargua

Garbiñe Biurrun será hoy nombrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de manera provisional tras el fin del mandato de Juan Luis Ibarra el pasado viernes.

El pasado 28 de mayo el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó las bases para designar al próximo presidente del alto tribunal vasco.

Hasta la designación de la persona que releve a Juan Luis Ibarra, ejercerá en el cargo, de forma provisional, la magistrada Garbiñe Biurrun como presidenta de Sala del TSJPV con más antigüedad. 

Precisamente, el pleno del CGPJ del 28 de mayo también dio el visto bueno a las bases que regirán el nombramiento para ocupar la Presidencia de la Sala de lo Social del TSJPV, en la que Biurrun se mantiene en funciones desde finales del pasado año.

En una entrevista ofrecida a Radio Euskadi, la magistrada ha asegurado que la suya "podría ser una de las candidaturas, todavía no lo he decidido".

Cuestionada sobre los GAL, la presidenta interina del TSJPV ha declarado que los delitos han "prescrito por lo que interesa una investigación de carácter político. Sin duda hubo una decisión política", y añade que "todas las instituciones del Estado deberían tener un interés máximo en saber lo que ocurrió".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunidad Autónoma Vasca Titulares del día Noticias Tribunal Superior de Justicia del País Vasco