Política -
Gobierno Vasco
La Junta Electoral no pone objeciones a la reunión de la Comisión de Transferencias
Así, la Comisión Mixta de Transferencias se celebrará este jueves de forma telemática.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Hauteskunde Batzordeak ez dio eragozpenik jarri Transferentzien Batzordearen bilerari
Los Gobiernos vasco y de España se reunirán este próximo jueves en el marco de la Comisión Mixta de Transferencias, después de que la Junta Electoral de Euskadi no haya planteado "ninguna objeción" a este encuentro, según ha afirmado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, quien, no obstante, ha anunciado que la reunión se celebrará de forma telemática para evitar "sospechas" de electoralismo.
La reunión de la Comisión Mixta de Transferencias había sido denunciada por EH Bildu ante la Junta Electoral, al considerar que se estaba haciendo un uso electoralista de este órgano ante la proximidad de los comicios vascos del 12 de julio.
Erkoreka ha confirmado este martes, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que la Junta Electoral no ha puesto "objeción" alguna ni ha planteado "ningún obstáculo" a la celebración de este encuentro en los términos en los que se había fijado inicialmente.
El portavoz del Gobierno Vasco ha indicado que "otra cosa", es que dicho órgano -en el que los gobiernos central y vasco avanzarán en el proceso de transferencias de competencias estatutarias a Euskadi- pudiera ser utilizado para plantear "reivindicaciones" ajenas a las funciones propias de la comisión.
"Otros objetivos"
En todo caso, y pese a que inicialmente se había previsto una reunión presencial, finalmente se ha optado, a petición del Gobierno Vasco, por celebrar el encuentro por vía telemática, a partir de las 09:30 de la mañana.
De esa forma, según ha explicado Erkoreka, se trata de eliminar las "sospechas" que pueda haber sobre la posibilidad de que la reunión se convierta en una "escenificación" con "otros objetivos", en referencia a las críticas al posible uso electoralista de este foro.