Política -

Elecciones

Fuerte caída de la participación en la segunda vuelta de las municipales francesas

La primera vuelta de los actuales comicios se saldó con una abstención que rondó el 55%. Los sondeos auguran un revés electoral para Macron y un ascenso importante de los ecologistas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, vota en Le Touquet. Foto: EFE
El presidente francés, Emmanuel Macron, vota en Le Touquet. Foto: EFE
El presidente francés, Emmanuel Macron, vota en Le Touquet. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Parte-hartzeak behera egin du Frantziako udal hauteskundeetako bigarren itzulian

La participación en la segunda vuelta de las municipales francesas al mediodía ha sido del 15,29%, en franca caída con respecto al primer turno, que se saldó al final de la jornada con la mayor abstención histórica en este tipo de comicios.

La jornada electoral, retrasada tres meses a causa de la pandemia de coronavirus, está registrando una menor afluencia de electores que la primera vuelta, celebrada el pasado 15 de marzo, cuando en las primeras cuatro horas de votación acudió el 18,38% del censo.

La abstención también fue mayor que en la segunda vuelta de las pasadas municipales, celebradas en 2014, cuando al mediodía había votado el 19,83% de los electores.

La primera vuelta de los actuales comicios se saldó con una importante caída de la participación y una abstención que rondó el 55%.

Los comicios se desarrollaron en medio de importantes medidas de precaución sanitaria a causa de la COVID-19.

Posible revés para Macron

Los sondeos auguran un revés electoral para el partido del presidente, Emmanuel Macron, un ascenso importante de los ecologistas y un mantenimiento de los conservadores y los socialistas.

Los Verdes esperan tomar el control de varias ciudades importantes en el país, en una votación a la que están llamados casi 5.000 ayuntamientos.

Según los pronósticos, Los Verdes podrían conservar Grenoble, la ciudad más importante que controlan hasta el momento, y se disputan Lyon, Toulose, Estrasburgo, Tours y Besancon.

El Partido Socialista y sus aliados esperan conseguir París, así como arrebatar el poder de Marsella a los conservadores. El partido de Macron podría conseguir gobernar Estrasburgo y puede conseguir alguna otra ciudad debido a sus polémicas alianzas con Los Republicanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Atentado en París hoy última hora Francia coronavirus hoy Elecciones departamentales Iparralde Titulares del día Noticias Elecciones Francesas Última Hora Presidente Francia Elecciones