Política -

12J

Correos ha admitido ya 104.594 votos por correo y puede registrar récord histórico

Correos ha recomendado a todos los interesados que no apuren los plazos y aprovechen la amplitud horaria de la red de oficinas postales, contribuyendo así a la agilidad del proceso.

Oficina de Correos en Barakaldo. Foto: Radio Euskadi.
Oficina de Correos en Barakaldo.
Oficina de Correos en Barakaldo. Foto: Radio Euskadi.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Correosek dagoeneko 104.594 boto onartu ditu posta bidez eta markak hautsi ditzake

Correos ha admitido hasta este pasado martes 104 594 votos por correo para las elecciones al Parlamento Vasco que se celebrarán este próximo domingo, una cifra que "indica ya que se puede registrar un récord histórico" de voto por correo en unos comicios vascos, desde su primera celebración tras la aprobación de su Estatuto de Autonomía.

Según ha informado Correos, esta cifra, a tres días de que termine el plazo ampliado establecido por la Junta Electoral Central para depositar el voto por correo, que finalizará este próximo viernes, indica que el 83,4 % de los solicitantes ya han ejercido por correo su derecho al voto.

Igualmente, hasta el día de ayer, Correos ya había puesto a disposición de los solicitantes del voto por correo 111 401 documentaciones electorales.

Dentro de las medidas extraordinarias adoptadas por la Junta Electoral Central con motivo de la pandemia de la COVID-19, para la protección de la salud de los votantes y del personal de Correos en las elecciones autonómicas vascas y gallegas, se encuentra la posibilidad de que el votante entregue su sobre con su voto al personal de Correos que le hace entrega en su domicilio de la documentación electoral remitida por la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

El solicitante tiene de plazo hasta este viernes para depositar el sobre con su voto en la red de oficinas de Correos en toda España, en su horario habitual y, como máximo hasta las 14:00 horas, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.

Correos ha recomendado a todos los interesados que no apuren los plazos y aprovechen la amplitud horaria de la red de oficinas postales, contribuyendo así a la agilidad del proceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bizkaia Gipuzkoa noticias Noticias de hoy en Álava Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco Elecciones al Parlamento Vasco Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias sobre candidatos Titulares del día Noticias EiTB Focus Elecciones Encuestas electorales Resultados Elecciones Vascas 2020 Oficinas de Correos