Política -

Víctimas

Nuevo ataque contra el monumento en recuerdo a Germán Rodríguez en Pamplona

El monumento ha sido atacado apenas 24 horas después del homenaje celebrado en el mismo lugar. Un centro de claveles rojos y blancos ha quedado destrozado.

Las consecuencias del ataque al monumento en Pamplona. Foto: San Fermines 78 Gogoan
Las consecuencias del ataque al monumento en Pamplona. Foto: San Fermines 78 Gogoan
Las consecuencias del ataque al monumento en Pamplona. Foto: San Fermines 78 Gogoan

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: German Rodriguezen oroitarriari eraso egin diote berriro Iruñean

El monumento en recuerdo a Germán Rodríguez, muerto por disparos de la Policía en 1978, ha sido atacado apenas 24 horas después del homenaje celebrado en el mismo lugar. 

Las peñas sanfermineras depositaron el miércoles junto a la estela funeraria de Germán un centro de claveles rojos y blancos, que ha quedado destrozado.

Cientos de personas se acercaron el 8 de julio a la estela ubicada en la avenida Roncesvalles de Pamplona para homenajear a Germán Rodríguez, muerto de un disparo de la policía en 1978; Joseba Barandiarán, fallecido en San Sebastián días después; y todos los heridos en los incidentes de aquel año.

En el lugar donde se levanta la estela en recuerdo a Germán Rodríguez, cientos de personas fueron depositando el miércoles claveles en homenaje a los fallecidos y heridos en 1978. Junto a la estela, este año se colocó una gran foto de Antonio Salinas, miembro de la plataforma SF78 Gogoan y fallecido recientemente por la COVID-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué está pasando en Pamplona? San Fermín 2024 Titulares del día Noticias Violación de derechos humanos en el franquismo Noticias de violencia policial