Política -

En La Rioja

Urkullu mantiene su intención de no acudir a la Conferencia de Presidentes

El encuentro se desarrollará el viernes en La Rioja. Según ha podido saber ETB, Urkullu ha transmitido su decisión al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mediante una carta.

El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EFE
El lehendakari, Iñigo Urkullu
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Presidenteen Biltzarrera ez joateko erabakiari eutsi dio Urkulluk

El lehendakari, Iñigo Urkullu, mantiene su decisión de no acudir a la Conferencia de Presidentes el próximo viernes, ya que no se ha convocado todavía la Comisión Mixta del Concierto como ha solicitado en reiteradas ocasiones. Según ha podido saber ETB, Urkullu ha transmitido su decisión al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mediante una carta.

En ese sentido, en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha advertido de que "la Conferencia de Presidentes no es un órgano de gobierno, sino un órgano que reúne a presidentes".

El encuentro se desarrollará el viernes en San Millán de la Cogolla (La Rioja) y será la primera reunión presencial de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que estalló la pandemia del coronavirus para analizar los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria y los recursos necesarios para paliarlos.

En esa cita se hablará también del fondo de recuperación europeo de 750 000 millones de euros, de los que 140 000 corresponderán a España.

El lehendakari participó en las 14 reuniones telemáticas celebradas durante el estado de alarma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Álava Noticias Iñigo Urkullu Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Presidente de España Titulares del día Noticias Variante JN.1 covid La Rioja