Política -

Presos

El Foro Social cree "urgente" acercar a cárceles vascas a los presos de ETA

Ha mostrado su preocupación ante la alerta lanzada por Etxerat, que denunció "nuevas restricciones" a las comunicaciones en algunas prisiones españolas por "rebrotes" del coronavirus.

Imagen de la manifestación en favor de los presos llevada a cabo en Bilbao en enero. Foto: EFE.
Imagen de la manifestación en favor de los presos llevada a cabo en Bilbao en enero.
Imagen de la manifestación en favor de los presos llevada a cabo en Bilbao en enero. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foro Sozialak dio "premiazkoa" dela ETAko presoak euskal kartzeletara hurbiltzea

El Foro Social Permanente cree "urgente poner fin a la política de alejamiento" de los presos de ETA, y, en el contexto de la pandemia, "materializar ya la propuesta del Gobierno Vasco" de acercar a cárceles de Euskadi a todos los reclusos vascos o con arraigo familiar en la CAV.

Este organismo ha explicado este miércoles, en un comunicado, que ha recibido con "suma preocupación" la alerta lanzada la semana pasada por Etxerat, la organización de familiares de presos de ETA, que denunció "nuevas restricciones" a las comunicaciones en algunas prisiones españolas por "rebrotes" del coronavirus.

El Foro Social Permanente ha opinado que sería "sensato" que el Gobierno de España "abandone ya unas políticas que responden a un principio de cautividad con un pasado ya superado", y que ponga fin al "alejamiento" de los presos de ETA.

Ha reclamado, además, al Gobierno de Navarra que proponga un plan similar al que planteó el Gobierno Vasco, cuya propuesta de acercamiento a cárceles de Euskadi incluía a todos los reclusos vascos, tanto a los de ETA como al resto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional País Vasco últimas noticias Presos en España ETA Noticias hoy Últimas noticias sucesos Paz en Euskadi Política penitenciaria