Política -

20-N

La alianza abertzale concurrirá a las generales bajo el nombre Amaiur

El acto de presentación pública tendrá lugar el domingo en Pamplona/Iruña.

Presentación de la coalición abertzale. EFE
La alianza abertzale reivindicará la nación vasca en Madrid

00:54

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La alianza electoral formada por la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba participará en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre con el nombre de 'Amaiur', según ha adelantado Radio Euskadi.

Entrevistado esta noche en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el secretario general de EA, Pello Urizar, no ha querido confirmar ni desmentir la denominación, aunque se da prácticamente por seguro.

El acto de presentación pública de la marca 'Amaiur', con la que esta alianza reivindicará "los derechos nacionales que le corresponden a Euskal Herria", tendrá lugar, según han anunciado en rueda de prensa en Donostia-San Sebastián los portavoces de estas formaciones, en un acto que se celebrará el próximo domingo en Pamplona/Iruña.

Amaiur, nombre que ya se utilizó para denominar una coalición electoral en diversas merindades de Navarra en las elecciones al Parlamento de Navarra el 3 de abril de 1979, es una localidad enclavada en el valle de Baztán (Navarra) y es un símbolo para los independentistas vascos, ya que su castillo de Maya fue el último bastión que resistió los asedios de Castilla en 1521.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas