Política -

Derecho a decidir

Etxaburu: "Esta debe de ser la legislatura que legalice el derecho a decidir"

El portavoz de la plataforma Gure Esku, Josu Etxaburu, llama a participar en el acto que se celebra hoy en la cima del Col du Souet a favor del derecho a decidir de Euskal Herria y Cataluña.

Josu Etxaburu, portavoz de Gure Esku. Foto: Gure Esku.
Josu Etxaburu, Gure Esku
Josu Etxaburu, portavoz de Gure Esku. Foto: Gure Esku.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxaburu: 'Erabakitzeko eskubidea legeztatuko duen legealdia izan behar du honek'

Las plataformas civiles Gure Esku, la ANC y Llum i Llibertat han organizado para este sábado un acto a favor del derecho a decidir en la cumbre del Col du Souet, por donde pasará el Tour este domingo. El acto consistirá en escribir la palabra "freedom" con luces.

"Cada pueblo (Euskal Herria y Cataluña) está haciendo su camino: tenemos el mismo objetivo, ser independiente y libre, y eso nos hará juntarnos en muchos actos a partir de ahora. Es importante trasladarle ese mensaje a la comunidad internacional. Queremos reivindicar la palabra "freedom", por ello, a partir de las 20:30 horas, llevaremos dorsales y linternas y crearemos esa palabra", ha explicado Josu Etxaburu, portavoz de Gure Esku, entrevistado en el programa "Goiz Kronika" de Euskadi Irratia.

 "Esta debe de ser la legislatura que legalice el derecho a decidir", ha asegurado Etxaburu, y se ha mostrado seguro de que se darán pasos en esa dirección en el Parlamento Vasco.

Preguntado acerca de las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del EBB del PNV Andoni Ortuzar, Etxaburu ha opinado que, aunque haya desacuerdos entre partidos, "más allá de las políticas de cada uno, es momento de mirar al pueblo, tomar en consideración su voluntad y que en esta legislatura se desarrolle un nuevo estatus que sea mejor para todos".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Bizkaia Araba-Álava Parlamento Vasco Gure Esku Titulares de Noticias Última hora hoy