Política -

Autodeterminación

Gure Esku reivindicará hoy el derecho a decidir en el Tour

Se trata de un acto organizado conjuntamente con los catalanes de ANC y Llum i Llibertat, en el que iluminará la palabra “Freedom” en la Col du Soudet (Arette, Bearno) este sábado al anochecer.

Acto de Gure Esku en Gaztelugatxe. Foto: EiTB
Acto de Gure Esku en Gaztelugatxe. Foto: EiTB
Acto de Gure Esku en Gaztelugatxe. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Eskuk Tourrera eramango du gaur erabakitzeko eskubidearen aldarrikapena

Gure Esku, ANC y Llum i Llibertat han llamado a los ciudadanos vascos y catalanes a reivindicar en el Tour de Francia la "libertad de sus pueblos" y, por ello, iluminarán la palabra "Freedom" en el puerto de Col du Soudet.

En concreto, aprovechando la atención mediática a nivel mundial que suele provocar la carrera, se dibujará con luces la palabra "Freedom" -libertad- al anochecer del 5 de septiembre en la Col du Soudet (Arette, Bearno), cumbre que realizará al día siguiente la 9ª etapa del Tour de Francia (Pau-Laruns).

Los organizadores de esta iniciativa pretenden lanzar un "claro mensaje a la comunidad internacional" y es que "el conflicto en Cataluña es el mismo que en Euskal Herria". "La ciudadanía quiere decidir libremente su futuro, lo cual se le impide sistemáticamente", han añadido.

Según han denunciado, a pesar de la "negación" por parte del Estado Español al ejercicio del derecho de autodeterminación "las aspiraciones de libertad de las ciudadanías vasca y catalana siguen siendo sólidas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Perfiles Etapas Tour 2024 Última Hora de Política Gure Esku hoy Títulares del Día de Hoy Última hora hoy