Cerrar

18/09/2020

11:52

Política

Ayuntamiento de pamplona

EH Bildu recurrirá tres de los cuatro autos sobre los incidentes de sanfermines 2019

AGencias | Redacción

Asiron subraya que defenderán hasta la última instancia la "inocencia de Abaurrea" ya que fueron "testigos de lo que ocurrió aquel lamentable día".

  • Asiron, junto con Abaurrea y Beloki, durante la rueda de prensa.

    Asiron, junto con Abaurrea y Beloki, durante la rueda de prensa. Foto: @ehbilduirunea

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

EH Bildu va a recurrir tres de los cuatros autos dictados en relación con los incidentes registrados durante el chupinazo de 2019 en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, entre ellos el que aprecia indicios de delito del edil Joxe Abaurrea, al no compartir "en absoluto ni las decisiones ni el relato de los hechos".

Así lo ha anunciado el portavoz del grupo municipal de EH Bildu, Joseba Asiron, en una rueda de prensa en la que, acompañado por los concejales Joxe Abaurrea y Maider Beloki, ha subrayado que van a defender hasta la última instancia la "inocencia de Abaurrea" para lo que, ha apuntado, cuentan con el aval de que fueron "testigos de lo que ocurrió aquel lamentable día".

Al mismo tiempo ha criticado la comparecencia del alcalde, Enrique Maya, tras conocerse al auto, y le ha reprochado que dijera, en un contexto de crisis como el actual, que va poner todos los medios municipales para pedir la apertura de juicio oral, así como que pidiera la dimisión de Abaurrea. "Para tener legitimidad" para hacer esa petición tendría que "haber predicado con el ejemplo", ha dicho.

Durante el intento de despliegue de la ikurriña se vivieron momentos de tensión, vídeo del 08/07/2019:

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;