Política -
AUDIENCIA NACIONAL
Antton López "Kubati" reconoce el "dolor" de las víctimas de ETA
En el juicio por el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Aretxabaleta en 1986, ha asegurado que se siente "en paz" consigo mismo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: ETAren biktimen "mina" aitortu du Antton Lopez "Kubati"k
El expreso Antton López Ruiz, "Kubati", ha reconocido "el dolor muy grande" de las víctimas de ETA y ha asegurado que se siente "en paz" consigo mismo.
La Audiencia Nacional inició ayer, jueves, el juicio contra "Kubati" y el expreso José Miguel Latasa Guetaria por el atentado cometido en la madrugada del 26 de julio de 1986 contra el cuartel de la Guardia Civil de Aretxabaleta, en el que dos agentes murieron.
La fiscal pide para cada uno de los cuales 66 años de prisión.
Durante el interrogatorio de la fiscal "Kubati" ha manifestado: "No tengo miedo a contestar a nada. Le contesto a usted y a los abogados de las víctimas por respeto y porque estamos en otra fase y tenemos que ser coherentes", en referencia a que ETA ya no comete atentados.
Ambos han negado su participación en el atentado y "Kubati" ha explicado que su comando sí intervino horas antes, esa misma noche, en el cometido contra el cuartel de la Guardia Civil de Ordizia, en el que dos agentes resultaron heridos, pero no en el de Aretxabaleta.