Política -

Conferencia de Paz

Egibar: 'La Conferencia será el previo al cese de la violencia de ETA'

Por su parte, Ares ha expresado su deseo de que la conferencia organizada Lokarri le exija a ETA "de forma clara y rotunda" que abandone "todas las actividades terroristas".

El portavoz del PNV, Joseba Egibar. Foto: EITB
El portavoz del PNV, Joseba Egibar. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PNV, Joseba Egibar, se ha mostrado convencido de que la Conferencia de Paz de Donostia-San Sebastián del próximo lunes supone "la antesala o el previo" al anuncio por parte de ETA de que abandona la violencia definitivamente.

"Creo que estamos en la antesala o el previo de lo que puede ser el anuncio de abandono definitivo de la violencia por parte de ETA", ha asegurado este sábado en el programa "MQP" de Radio Euskadi, insistiendo en que "esta conferencia internacional supone una preescenificación del gran anuncio". De igual forma, se ha mostrado convencido de que "estamos en el inicio de un nuevo tiempo", una "nueva época o fase de búsqueda de la convivencia y reconciliación".

Por otra parte, el portavoz socialista, José Antonio Pastor, se ha mostrado más cauto en cuanto a los resultados de la cita del lunes, asegurando que le gustaría que "estuviéramos a un comunicado del fin", aunque no sabe si será así, pero porque es una petición "clamorosa" de la sociedad vasca "con conferencia o sin conferencia". El dirigente del PSE se ha defendido de las críticas "populares" por su presencia en Donostia-San Sebastián, asegurando que está "muy orgulloso de la decisión que ha tomado el Partido Socialista de acudir a esta conferencia".

En contra de esta conferencia se ha posicionado la representante del PP, Laura Garrido, que ha cargado con el PSE por su asistencia, ya que "saben a donde van, van a una farsa a un montaje, donde ETA y su mundo claramente quiere camuflar su derrota". Su compañero de tertulia, Dani Garrido (Aralar), le ha reprochado el final con "vencedores y vencidos" que buscan los populares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas