Política -
EH Bildu
Otegi: "En las calles de este país no hay sitio para fascistas ni reaccionarios"
El coordinador general de EH Bildu ha señalado que quienes van a decretar el segundo confinamiento son los que "no han hecho las cosas bien" y ahora "echan la culpa a la gente".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Otegi: "Gure kaleetan ez dago faxista eta erreakzionarioentzako tokirik"
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dado por hecho que vamos hacia un segundo confinamiento y ha asegurado que en Euskadi "no hay sitio en las calles ni para fascistas ni para aquellos que quieren plantear una agenda reaccionaria".
"En este país las calles las ocupamos las gentes que reclamamos medidas, drásticas sin duda, pero inversión pública. Ese es el debate que queremos hacer, no hay que despistar", ha manifestado el líder abertzale, que no ha realizado ningún otro pronunciamiento sobre las protestas violentas de los últimos días porque no tiene interés "en debatir con los sectores negacionistas".
Ha dicho que no comparte "para nada, en absoluto, sus puntos de vista", pero cree que "hay gente que está tratando de desviar el foco de atención y el debate central" cuando "hay que hablar más de salud pública y menos de negacionistas".
Ha señalado que quienes van a decretar el segundo confinamiento son los que "no han hecho las cosas bien" y ahora "echan la culpa de la situación actual a la gente".
"Ahora la culpa es de la gente, que se ha relajado porque las autoridades han dado a entender durante muchos meses que el problema estaba controlado. Hay conductas irresponsables, pero no se puede poner la prueba de la carga en la gente", ha asegurado el dirigente independentista tras la reunión de la Mesa Política de su formación.
Ha recalcado que las autoridades políticas "está tratando de dosificar la información como si la gente no fuera adulta", cuando "ya sabemos todos que vamos a un segundo confinamiento, aunque probablemente no sea como el de marzo".
"Hay que decir la verdad, aunque a veces duela", ha subrayado el líder de EH Bildu, quien ha asegurado que para evitar la expansión de la COVID-19 son precisas "medidas drásticas" y "sacrificios". "Y las van a tomar ahora nuestras autoridades, tarde y mal, como siempre", ha enfatizado.