Política -

Aquitania-Euskadi-Navarra

La eurorregión comienza a elaborar el plan estratégico 2021-2027

Los principales objetivos serán la sostenibilidad, la digitalización, la cohesión social y el empleo.

Imagen de la reunión telemática de la eurorregión celebrada la semana pasada. Foto: Irekia
Imagen de la reunión telemática de la eurorregión celebrada la semana pasada
Imagen de la reunión telemática de la eurorregión celebrada la semana pasada. Foto: Irekia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euroeskualdea 2021-2027 eperako plan estrategikoa prestatzen hasi da

La eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra ha comenzado a elaborar su nuevo plan estratégico para el período 2021-2027, cuyos principales objetivos serán, entre otros, la sostenibilidad, la digitalización, la cohesión social y el empleo.

La Eurorregión ha explicado este jueves en un comunicado que su objetivo ha sido dotar a la futura estrategia de un carácter "altamente participativo" que involucre de manera activa a la ciudadanía con el objetivo de que la visión que se establezca para los próximos años sea fruto de una reflexión compartida.

En este sentido, además de difundir los distintos avances que se produzcan durante el proceso, esta entidad ha preparado un cuestionario abierto a la ciudadanía para recoger sus comentarios, reflexiones y aportaciones sobre los retos y prioridades de este territorio transfronterizo.

En la primera fase que arranca ahora, los esfuerzos se centrarán en obtener un diagnóstico completo de la situación actual de la Eurorregión y las oportunidades de futuro, para lo que se están desplegando paralelamente trabajos de análisis con agentes territoriales de relevancia en los distintos campos en los que la entidad despliega su actividad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Urkullu hoy Noticias Navarra hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Iparralde Última hora Euskadi Noticias destacadas Noticias hoy Noticias del Gobierno de Navarra Jean-René Etchegaray Presidenta Gobierno de Navarra