Política -

Día de la Constitución

Mendia dice que defender la Constitución es creer en la pluralidad y el diálogo

Además, ha recordado que los socialistas vascos siempre la han defendido, hasta cuando les mataban, en referencia a ETA.

Idoia Mendia. Imagen: EFE
Idoia Mendia
Idoia Mendia. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Konstituzioa babestea aniztasunean eta elkarrizketan sinestea dela dio Mendiak

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que defender la Constitución es creer en la pluralidad y el diálogo, en "los cambios que necesita el país" y en los servicios públicos. Además, ha recordado que los socialistas vascos siempre la han defendido, hasta cuando les mataban, en referencia a ETA.

En el Día de la Constitución, en un post colgado en su blog, Mendia ha destacado que está "muy orgullosa" de sus compañeras y compañeros socialistas de Euskadi y del PSOE, por "una trayectoria impecable en defensa de los derechos y las libertades de todos".

"Defender la Constitución es hacer efectivos nuestros derechos, creer en la pluralidad política, abogar por el diálogo, comprometerse con los cambios que necesita nuestro país, proteger nuestros servicios públicos", ha asegurado.

La líder del PSE-EE ha remarcado que los socialistas vascos han estado "siempre ahí, hasta en los peores momentos", cuando les mataban "por defender, hasta en el último rincón de Euskadi, un marco de convivencia que hiciera posible todo esto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Gobierno Vasco Idoia Mendia Partidos Políticos PSE-EE Títulares de Hoy Hoy noticias