Política -

CORONAVIRUS

El Parlamento Vasco rechaza la propuesta de instalar depuradores de aire en colegios

PNV y PSE-EE han votado en contra de la iniciativa de EH Bildu apoyada por Elkarrekin Podemos-IU; PP+Cs se han abstenido.

Parlamento Vasco. Foto: EFE
Parlamento Vasco.
Parlamento Vasco. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Legebiltzarrak uko egin dio eskoletan aire-araztegiak jartzeko proposamenari

El Parlamento Vasco ha rechazado este lunes la iniciativa de EH Bildu que proponía instalar depuradores de aire en comedores y centros escolares con dificultades de ventilación, y ha aprobado un texto presentado por PNV y PSE-EE que apuesta por "seguir identificando" las medidas adecuadas según la situación epidemiológica en coordinación con los centros educativos y el Departamento de Salud.

EH Bildu ha presentado en la Comisión de Educación del Parlamento Vasco la propuesta de ley para instar al Gobierno Vasco a instalar depuradores de aire en los comedores de los centros y en los centros que tienen dificultades de ventilación, priorizando los de las zonas de climatología "más severa".

Esta ha sido rechazada con los votos de PNV y PSE-EE en contra, los de EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU a favor y la abstención de PP+Cs.

El texto que se ha aprobado ha sido el presentado por PNV y PSE-EE, con la abstención de los demás grupos. Este insta al Departamento de Educación a "seguir identificando", en coordinación con las direcciones de los centros educativos y el Departamento de Salud, las medidas de "refuerzo organizativo adecuadas" de acuerdo a los protocolos establecidos para una "adecuada adaptación de los mismos" a las necesidades de la pandemia, teniendo como prioridad la garantía de la seguridad y la salud de la comunidad educativa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi PNV Álava ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias última hora Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Parlamento Vasco Noticias Pais Vasco hoy EH Bildu Bizkaia PSE-EE PP Vasco Ciudadanos Noticias diarias Noticias Coronavirus