Cerrar

22/12/2020

23:12

Política

Presupuestos 2021

El Senado aprueba sin cambios y de forma definitiva los Presupuestos de 2021

AGENCIAS | EITB MEDIA

El proyecto de ley, que pone fin a la cuentas prorrogada de 2018 del anterior Gobierno del PP, entrará en vigor el 1 de enero.

  • La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Senado.

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Senado. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Pleno del Senado ha aprobado este martes con una amplia mayoría los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, los primeros del Gobierno de coalición, y ha rechazado alrededor de 3.500 enmiendas parciales y 12 votos particulares, por lo que al no incluirse cambios las nuevas cuentas públicas no vuelven al Congreso y quedan aprobadas definitivamente para su entrada en vigor el 1 de enero.

En concreto, el dictamen del proyecto de Presupuesto ha recibido 145 votos a favor, 118 en contra y 2 abstenciones. Entre los apoyos figuran los del PSOE, ERC, PNV, Más Madrid, Teruel Existe, Partido Aragonista (PAR), el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Agrupación Socialista La Gomera, Geroa Bai y el del senador del Grupo Mixto, Xavier Alegre, que abandonó Ciudadanos, así como otro senador de Cs, Francisco Javier Hervías, este último por error.

Por el contrario, han votado en contra el PP, Vox, Cs, JxCAT, CC, UPN, Més per Mallorca y por error los dos senadores de EH Bildu, Gorka Elejabarrieta e Idurre Bideguren, y la senadora de En Comù Podem, Sara Vilá. Por su parte, la senadora de Adelante Andalucía, María Pilar González, y el diputado de Compromís, Carles Mulet, han optado por la abstención.

El proyecto de ley de Presupuestos de 2021, que pone fin a la cuentas prorrogada de 2018 del anterior Gobierno del PP, las más longevas de la historia de España, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 31 de diciembre y entrarán en vigor el 1 de enero, según han señalado a Europa Press fuentes gubernamentales.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;