Política -

Caso Bateragune

Sortu advierte ante la Audiencia Nacional que "ni pudieron, ni podrán"

Ha colocado carteles con la inscripción "Ni pudisteis, ni podréis" en el exterior de la Audiencia Nacional en Madrid y del Gobierno Militar de Burgos con motivo del 50 aniversario del proceso.

Acción de protesta de Sortu en la Audiencia Nacional. Foto: Sortu
Acción de protesta de Sortu en la Audiencia Nacional. Foto: Sortu
Acción de protesta de Sortu en la Audiencia Nacional. Foto: Sortu

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortuk, Auzitegi Nazionalean: "Ezin izan zenuten, eta ezin izango duzue"

Sortu ha colocado este lunes sendos carteles con la inscripción "Ni pudisteis, ni podréis" en el exterior de la Audiencia Nacional en Madrid y del Gobierno Militar de Burgos con motivo del 50 aniversario de que se hiciera pública la sentencia del proceso de Burgos durante la dictadura franquista.

Este partido ha difundido un vídeo que recoge esta "acción" de protesta y un comunicado en el que opina que el Estado, "lejos de aprender de aquella lección histórica, persiste en la utilización de la violencia y de tribunales de excepción para frenar las ansias de libertad" de los pueblos.

"Gallegos, catalanes y vascos seguimos desfilando por las diferentes estancias de la judicatura española, dignas sucesoras del Tribunal de Orden Público franquista e instrumentos antidemocráticos al servicio de los intereses de la indivisible unidad española", denuncia.

Sortu asegura que hoy, 50 años después de la sentencia sobre el proceso de Burgos y a "pocos días de reabrir con ensañamiento el caso Bateragune", ha querido llevar este mensaje hasta ambas instituciones y recalcar que la izquierda abertzale seguirá "peleando, junto al resto de naciones, hacia la independencia y democracia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arnaldo Otegi Noticias Audiencia Nacional Última Hora de Política Últimas Noticias de Sortu Fotos de Burgos EH Bildu Navarra Noticias hoy Última hora hoy