Política -

CORONAVIRUS

Dimite el consejero de Salud murciano por vacunarse contra la covid-19

Si bien por la mañana ha señalado que "no es momento de huir", tras las peticiones de dimisión de la oposición, finalmente ha renunciado a su cargo.

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas. Foto: EFE
El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas
El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas. Foto: EFE

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Murtziako Osasun kontseilariak dimisioa eman du, covid-19aren txertoa hartzeagatik

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha dimitido tras la polémica creada por vacunarse contra la covid-19 junto a unos 400 altos cargos y funcionarios de su departamento.

Villegas, con voz entrecortada al borde del llanto, ha comparecido ante los medios junto al presidente murciano, Fernando López Miras. Ha indicado que una vez vacunados los sanitarios que trabajan en primera línea contra la pandemia, interpretó el protocolo que todo el personal de sanidad tenía que ser vacunado, "porque todos somos necesarios -ha afirmado-, pero está claro que al menos una parte de la sociedad no lo ha entendido así, al convertirse en un motivo de enfrentamiento político".

"Me hubiera gustado irme con el fin de la pandemia, pero con tanto ruido, es imposible. Ánimo, que tenemos trabajo", ha concluido.

Por la mañana, el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha pedido perdón a quienes se hayan podido sentir "decepcionados" por haberse vacunado contra la covid-19, junto a más de 400 altos cargos y funcionarios de su departamento, aunque ha defendido esta decisión y su continuidad en el cargo porque "no es momento de huir".

Como ya hiciera la víspera al trascender que se había vacunado, ha asegurado que se han respetado los criterios consensuados con el Ministerio de Sanidad para la administración de las vacunas y que, una vez que se administraron las dosis a usuarios y trabajadores de residencias de ancianos y de discapacidad, se empezó con los sanitarios de hospitales y centros de salud. A partir de ellos, el operativo siguió con el personal de empresas auxiliares y con los trabajadores de la gestión sanitaria, entre los que se encuentran los funcionarios de Salud.

Tras informar de que él se vacunó la semana pasada, ha subrayado que se ofreció la inmunización a todo el personal de su departamento y del Servicio Murciano de Salud, entre los que figuran rastreadores, informáticos, administrativos, personal de laboratorio o inspectores, y que ya han recibido las primeras dosis más de 460 de estos profesionales.

Finalmente, tras las peticiones de dimisión de la oposición, ha renunciado a su cargo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PP Situación en España Corrupción Política Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Noticias de Salud Hoy Vacunas Euskadi hoy Últimas noticias coronavirus