Política -

VÍCTIMAS

Polémica en torno a las palabras de Iriarte sobre el daño causado por ETA

Un titular publicado sobre el caracter "justo o injusto del daño causado por ETA" ha provocado un aluvión de críticas hacia Iriarte, quien ha defendido que sus palabras han sido manipuladas. 

Maddalen Iriarte en una comparecencia ante los medios a principios de enero. Foto: EFE
Maddalen Iriarte en una comparecencia ante los medios a principios de enero.
Maddalen Iriarte en una comparecencia ante los medios a principios de enero. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Polemika eragin dute Maddalen Iriartek ETAk eragindako minari buruz esandakoek

PNV, PSE, Podemos Euskadi, el PP vasco, Ciudadanos, Más País de Euskadi y Vox han criticado duramente a la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, por el titular de su entrevista publicada este sábado en el diario El Correo que rezaba: "El daño causado por ETA está reconocido; que fuese o no injusto depende de cada relato".

Las formaciones han tildado de "barbaridad" las palabras de Iriarte, a quien ha acusado de "justificar a ETA":

Ante el aluvión de críticas recibidas tanto por parte de políticos como de gente anónima en las redes sociales, la propia Iriarte ha respondido publicando dos tweets en su perfil oficial de Twitter en el que defiende que "mi compromiso y el de EH Bildu por la construcción de la paz y la convivencia es indudable y está sobradamente acreditado".

La portavoz de EH Bildu ha defendido que sus palabras han sido manipuladas: "Cuestionar nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos de manera interesada, descontextualizando y manipulando mis palabras, forma parte de la estrategia de quienes quieren convertir la construcción de la convivencia en un instrumento para la confrontación y no de colaboración", ha dicho la portavoz de EH Bildu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política ETA hoy EH Bildu Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Maddalen Iriarte Victimas del Terrorismo Hoy