Política -

PRESOS

El Tribunal Supremo ratifica la condena de 122 años de cárcel a Marisol Iparragirre

La Audiencia Nacional le impuso esa pena acusada "dar la orden" y "suministrar los explosivos" para el asesinato del comandante del Ejército español, Luciano Cortizo.

Imagen de archivo de Marisol Iparragirre en la Audiencia Nacional. Foto: EFE
Imagen de archivo de Marisol Iparragirre en la Audiencia Nacional
Imagen de archivo de Marisol Iparragirre en la Audiencia Nacional. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marisol Iparragirren aurkako 122 urteko kartzela zigorra berretsi du Auzitegi Gorenak

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena de 122 años de cárcel a Marisol Iparragirre acusada de "dar la orden" y "suministrar los explosivos" para el asesinato del comandante del Ejército español, Luciano Cortizo, cometido el 22 de diciembre de 1995 en León.

La Sala de lo Penal ha desestimado así, en un fallo del 3 de febrero conocido este miércoles, el recurso de casación planteado por Iparragirre contra la sentencia del pasado 22 de julio de la Audiencia Nacional.

La sentencia recurrida también fijó una indemnización de 300 000 euros para la viuda de Cotizo y de 160 000 euros para cada uno de los dos hijos del militar por el fallecimiento de su padre. Además, tendrá que indemnizar a la hija con 92 000 euros por las lesiones y 250 000 euros por las secuelas sufridas en el atentado, en el que resultó herida al ir en el asiento del copiloto.

Al igual que en el juicio en la Audiencia Nacional, el primero contra ella celebrado en España, Iparragirre planteó en su recurso ante el Supremo que no había "sustento probatorio suficiente" para afirmar que fuera la persona conocida como 'Anboto', por lo que pedía la anulación de la condena.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Tribunal Supremo Presos españoles en el extranjero Atentados Últimas noticias ETA Noticias de Juicios Noticias destacadas Noticias