Cerrar

16/02/2021

11:11

Política

CATALUÑA

Pablo Hasel ingresa en la cárcel de Lleida tras ser detenido por los mossos

EITB MEDIA | AGENCIAS

El rapero fue condenado a una pena de nueve meses de cárcel por varios tuits y canciones y desde el lunes estaba encerrado en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL).

0:46
Momento de la detención de Pablo Hasel
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes al rapero Pablo Hasel, encerrado desde ayer en el rectorado de la Universitat de Lleida "para evitar el encarcelamiento" tras su condena por la Audiencia Nacional.

La operación policial ha comenzado a las 06:30 horas. Los agentes han entrado en el recinto universitario y se han dirigido hacia la tercera planta donde se encontraba Pablo Hasel rodeado por un grupo de unas 70 personas que intentaban evitar su arresto.

Antes de llegar a Hasel, los agentes han desalojado e identificado a todas las personas que lo rodeaban. Una vez desalojado el edificio los agentes han procedido a su detención.

Los Mossos han asegurado que la operación se ha llevado a cabo de forma pacífica y "sin incidentes graves".

Pasadas las 08:30 horas, Pablo Hasel ha salido de la Universitat de Lleida detenido por los Mossos d'Esquadra. A su salida y antes de entrar en una furgoneta de los mossos, ha gritado "No nos pararán, no nos callarán, muerte al estado fascista".

Pablo Hasel ha ingresado en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, tras ser arrestado a primera hora de esta mañana por los Mossos d'Esquadra. El rapero ha sido conducido en un coche policial hasta la prisión. 

Tras la detención, la plataforma Llibertat Pablo Hasel ha llamado a movilizarse a las 19:00 horas en la Plaza de la Catedral de Lleida.

Condenado a nueve meses de cárcel

El rapero Pablo Hasel fue condenado a nueve meses de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía.

El viernes finalizó el plazo de 10 días dado por la Audiencia Nacional para ingresar de forma voluntaria en prisión. Ya había adelantado no que no ingresaría voluntariamente en la cárcel y que esperaría a ser arrestado.

Hasel se encerró este lunes a las 09:00 horas de manera indefinida en el rectorado junto a miembros de la plataforma que reclama su libertad. "Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme", expresó Pablo Hasel en su cuenta de Twitter al anunciar su encierro en la universidad.

VÍDEO: Los partidos independentistas se fotografían juntos por la libertad de Hasel

VÍDEO: Un diputado de la CUP reproduce en el Pleno del Congreso parte de una canción de Hasel

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;