Publicidad
Cerrar

02/03/2021

12:14

Política

En Madrid

Sánchez presidirá el jueves un acto de destrucción de armas de ETA y GRAPO

E. G. | EITB MEDIA

Al acto asistirán, además, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, la vicelehendakari segunda Idoia Mendia, así como representantes del Gobierno de Navarra.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, presidirá el próximo jueves, 4 de marzo, en la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) un acto en el que se destruirán varios centenares de armas incautadas en décadas pasadas a las ya extintas organizaciones armadas ETA y GRAPO.

Sánchez, según han informado fuentes del Gobierno español, estará acompañado, entre otras autoridades, por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por la vicelehendakari segunda, Idoia Mendia, y por representantes del Gobierno de Navarra.

Asimismo, está prevista la presencia de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de varias policías autonómicas.

La organización de este acto ha sido impulsada por el Ministerio del Interior y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, cuyo patronato encabeza Sánchez.

En total, se destruirán con una apisonadora y trasladarán a una fundición 1400 armas en poder de la Audiencia Nacional e incautadas desde 1976. Se trata de armamento que ya ha agotado su recorrido judicial y no sirve como prueba. El 90 % de estas armas pertenecieron a ETA, mientras que una pequeña parte fueron utilizadas por los Grapo y otros grupos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;