Política -

En Madrid

Sánchez presidirá el jueves un acto de destrucción de armas de ETA y GRAPO

Al acto asistirán, además, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, la vicelehendakari segunda Idoia Mendia, así como representantes del Gobierno de Navarra.

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchez buru, ETAren eta Graporen armak suntsituko dituzte ostegunean

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, presidirá el próximo jueves, 4 de marzo, en la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) un acto en el que se destruirán varios centenares de armas incautadas en décadas pasadas a las ya extintas organizaciones armadas ETA y GRAPO.

Sánchez, según han informado fuentes del Gobierno español, estará acompañado, entre otras autoridades, por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por la vicelehendakari segunda, Idoia Mendia, y por representantes del Gobierno de Navarra.

Asimismo, está prevista la presencia de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de varias policías autonómicas.

La organización de este acto ha sido impulsada por el Ministerio del Interior y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, cuyo patronato encabeza Sánchez.

En total, se destruirán con una apisonadora y trasladarán a una fundición 1400 armas en poder de la Audiencia Nacional e incautadas desde 1976. Se trata de armamento que ya ha agotado su recorrido judicial y no sirve como prueba. El 90 % de estas armas pertenecieron a ETA, mientras que una pequeña parte fueron utilizadas por los Grapo y otros grupos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Última hora Gobierno Vasco ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Situación en España Miembro Ejecutiva Federal del PSOE ETA hoy Presidente de España hoy Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Noticias del Gobierno de Navarra ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Paz y Reconciliación en Euskadi Victimas del Terrorismo