Política -

Coronavirus

Juan Carlos I y las infantas Elena y Cristina se vacunan en los Emiratos Árabes

Las infantas aprovecharon un viaje para visitar a su padre en Abu Dabi para inocularse la vacuna contra la covid-19. También se vacunó el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán.

Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juan Carlos I.ari eta Cristina eta Elena infantei txertoa jarri diete

Las infantas Elena y Cristina de Borbón aprovecharon su viaje a los Emiratos Árabes Unidos para vacunarse contra la covid-19, saltándose el protocolo establecido por las autoridades sanitarias españolas, según ha informado El Confidencial

Según El Confidencial, las hijas de Juan Carlos I viajaron a Emiratos en la segunda semana de febrero y volvieron tras ponerse la vacuna contra la covid-19, al igual que el propio rey emérito y el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, quien hizo un viaje la pasada Navidad.

La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que la infanta Cristina, de 55, tiene su residencia en Ginebra (Suiza). El rey emérito se fugó Emiratos el pasado mes de agosto tras confirmarse que está siendo investigado por varios supuestos fraudes fiscales.

Tras publicarse la información, el líder de Más País y diputado en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado en su cuenta de Twitter que su partido registrará una pregunta al Gobierno y exigirá explicaciones. 

También han publicado mensajes críticos el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien ha afirmado que "los Borbones ya van a más de dos escándalos por semana", Gabriel Rufián, portavoz parlamentario de ERC, así como la cuenta oficial de Podemos. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Realeza española Última Hora de Política Rey Juan Carlos hoy España hoy Noticias destacadas Noticias última hora Vacunas Euskadi Nueva variante de covid Noticias Oriente Próximo