Publicidad
Cerrar

06/03/2021

12:53

Política

M8

Mendia asegura que todas las leyes por la igualdad "llevan el sello socialista"

EITB Media

El PSE-EE ha homenajeado en Eibar a la exalcaldesa de la localidad Aurora Bascaran, "espíritu de la lucha por la igualdad".

  • Idoia Mendia, hoy, en Eibar.

    Idoia Mendia, hoy, en Eibar. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que "todas las leyes que han ido haciendo del nuestro un país más libre y más igual llevan el sello socialista". Entre otras, ha mencionado las leyes  "que han permitido casarse o dejar de estar casada o las que se tomaron por primera vez como asunto de Estado la violencia de género".

La líder de los socialistas vascos ha participado en el homenaje que el PSE-EE ha tributado a la eibarresa Aurora Bascaran, alcaldesa de la localidad guipuzcoana entre 1987 y 1995, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el marco de la iniciativa 'Bidegileak: Socialistas que abrieron camino'.

Mendia ha reivindicado el papel de los hombres y las mujeres socialistas en la lucha por la igualdad. "No vamos a dar lecciones a nadie, pero no vamos a recibir ni media; todo nuestro partido puede llevar la cabeza bien alta por ser el mayor arquitecto de la igualdad", ha dicho.

La líder socialista ha asegurado que el PSE-EE conoce muy bien quiénes son los enemigos de la mujer: "Son quienes niegan nuestros derechos, quienes niegan la evidencia de la violencia, quienes niegan nuestra capacidad de hacer las cosas al menos igual que los hombres". En este sentido, ha señalado que "no hay nada más peligroso para la igualdad que la división de los progresistas" y tampoco "nada de lo que disfrute más la extrema derecha que de las disputas en esta causa".

Según la vicelehendakari, los socialistas vascos "han conseguido que la igualdad sea ya una causa transversal en las agendas de los Gobiernos en los que participamos” y ha añadido que  “asume esa responsabilidad institucional en primera persona".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;