Publicidad
Cerrar

12/03/2021

10:46

Política

CORONAVIRUS

EH Bildu propone situar en la Plaza de Toros de Pamplona terrazas de hostelería

N.B. | EITB MEDIA

Según el grupo municipal el coso taurino es "un espacio infrautilizado" en un año sin sanfermines, de techo abierto, dotado de luz, agua y baños, y de fácil control de aforos.

  • Plaza de toros Monumental de Pamplona

    Plaza de toros Monumental de Pamplona. Foto: Ayuntamiento de Pamplona.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

EH Bildu defenderá que las terrazas que algunos hosteleros demandan instalar en el exterior de la Plaza de Toros de Pamplona se sitúen finalmente en el interior del coso taurino, “un espacio infrautilizado” en un año sin sanfermines, de techo abierto, dotado de luz, agua y baños, y de fácil control de aforos.

Así lo ha señalado el grupo municipal en una nota, en la que indica que ha presentado la iniciativa para su debate en la Comisión covid, y plantea llegar a un acuerdo con la Casa de Misericordia “durante el plazo que se establezca, siempre dentro del ámbito temporal de la pandemia”.

Los posibles beneficiarios de esta medida serían los locales de hostelería del Casco Antiguo o de su entorno “que no tienen la posibilidad de instalación de terraza” y, para formalizar esta cesión, la coalición abertzale plantea “elaborar un pliego de condiciones similar al del Paseo de Sarasate para que exista libre concurrencia, condiciones sanitarias de gestión y de instalación, así como plazos ciertos de cesión de espacios”.

EH Bildu sostiene que, si es necesario, se coordine con el Gobierno de Navarra el conjunto de medidas sanitarias necesarias frente a la propagación de la covid.

Argumentan que entre las ventajas de su proposición están, "en primer lugar, que no se arrebata espacio peatonal a la ciudadanía, algo que sí ocurre en el entorno exterior", además de que se da uso “a un espacio infrautilizado” que, además “dispone de las infraestructuras básicas para una actividad de este tipo: conexión eléctrica, tomas de agua, baños, almacenes etcétera”.

Plaza de toros Monumental de Pamplona. Foto: Ibanquel 

Asimismo, el coso “está al aire libre lo que lo asemeja a un espacio público”, pero, además, cuenta con la posibilidad de regular accesos seguros y de aforos con más facilidad que en la zona exterior y “generaría menos actividad de ruido y molestias al vecindario”.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto