Política -

Elecciones en Madrid

Más Madrid rechaza la oferta de Iglesias de concurrir juntos a las elecciones

La candidata Mónica García dice sobre la oferta de Unidas Podemos que a la "irresponsabilidad de Ayuso" no se le puede sumar "más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona".

García, en una comparecencia. Foto: EFE
Mónica García (Más Madrid).
García, en una comparecencia. Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bozetara batera aurkezteko Iglesiasen eskaintzari ezetz esan dio Mas Madridek

La candidata de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha rechazado este martes la oferta del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de presentar una candidatura conjunta para las elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

"A la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones una pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona", ha dicho García en declaraciones remitidas a los medios, después de que Iglesias ofreciera al partido de Íñigo Errejón la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones.

La candidata de Más Madrid ha indicado que durante los meses "más duros" de la pandemia ha estado trabajando en la UCI del 12 de Octubre y al mismo tiempo haciendo una oposición férrea a todas las "chapuzas semanales de Ayuso".

"Madrid no es una serie de Netflix. Llevo mucho tiempo trabajando para Madrid en los momentos más complicados desde la Asamblea. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, cuando hemos demostrado con creces que las mujeres sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele", ha lanzado.

"Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda", ha insistido en un vídeo colgado en sus redes sociales.

En opinión de la candidata de Más Madrid, "está claro que todas las opciones superan la barrera del 5 % y no hay que tener miedo a que se desperdicie con un solo voto. Disponer de tres opciones con garantía de representación es la mejor forma de movilizar a un Madrid decente y conseguir que ningún voto se quede en casa".

No obstante, ha asegurado que una vez puestas en marcha y activadas todas las fuerzas políticas progresistas, no pueden perder "ni un solo minuto" mirándose al "ombligo y dando golpes de efectos", cuando "lo más importante es echar a Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional ¿Qué ha pasado hoy en España? Fotos de Podemos Pablo Iglesias político retirado Noticias al día Noticias hoy Noticias de Madrid Elecciones Más País