Publicidad
Cerrar

19/03/2021

08:44

Política

PODEMOS NAVARRA

La abogada Begoña Alfaro arrasa en las primarias de Podemos Navarra

IDOIA ALBERDI ETXANIZ | EITB MEDIA

A través de un mensaje en redes sociales, la nueva coordinadora de Podemos Navarra ha asegurado sentirse "desbordada por las felicitaciones y los ánimos" que está recibiendo.

  • Begoña Alfaro, Podemos Navarra

    Begoña Alfaro, en su primera intervención como candidata a las primarias. Foto: @AlfaroBego

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La abogada Begoña Alfaro (Carcastillo, 1982) ha sido elegida como nueva coordinadora autonómica de Podemos en Navarra. La formación morada abrió en febrero la asamblea ciudadana para elegir a la dirección, que se ha resuelto este jueves con el recuento de las votaciones emitidas por las bases del partido.

Alfaro, que hasta ahora no ostentaba cargo público ni orgánico aunque había obtenido más avales para concurrir al proceso, se ha impuesto con el 65,6 % de los votos emitidos (455) a la diputada foral Ainhoa Aznárez, que solo logró el 18,1% del sufragio emitido (126). En tercer lugar ha quedado Neniques Roldán con el 16,3% de los votos emitidos (113).

En un mensaje en las redes sociales, la nueva coordinadora de Podemos Navarra ha asegurado sentirse "desbordada por las felicitaciones y los ánimos" que está recibiendo en estas últimas horas. "Hay partido y vamos a reactivar Podemos en Navarra", ha dicho.

Con la candidatura "Reinicia Podemos Navarra", la abogada ha apostado por un equipo que combina "juventud y ganas con experiencia en las instituciones y en los territorios" diferentes de la Comunidad Foral. Durante las primarias, ha asegurado que es "necesario trasladar a las instituciones el empuje y la cercanía de los movimientos sociales, en un momento en el que la sociedad y la política se están alejando".

Alfaro, vinculada a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, sustituirá al frente del partido a Eduardo Santos, exdiputado de Podemos y actual consejero de Justicia y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, que ya comunicó que no optaría a la reelección por compromiso ético.

Por su parte, a través de una nota, Aznárez también ha agradecido los apoyos recibidos y ha felicitado ha Alfaro al tiempo que le ha ofrecido "colaboración y trabajo en común".

 

     

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto