Política -

Óbito

Muere Francisco Egea, exconsejero del PSE en los gobiernos de Ardanza

Egea, que fue consejero de Justicia y Economía del Gobierno Vasco, abandonó la política tras el Pacto de Lizarra.

Francisco Egea en una imagen de archivo. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Francisco Egea en una imagen de archivo.
Francisco Egea en una imagen de archivo. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Francisco Egea PSE-EEko sailburu ohia hil da

Francisco Egea, exconsejero socialista de Justicia y Economía en los gobiernos del lehendakari José Antonio Ardanza, ha fallecido este viernes, según ha informado el PSE-EE.

Paco Egea, que fue hombre de confianza en Ramón Jáuregui aunque no estaba afiliado, fue consejero en el último gobierno de coalición de PNV y PSE-EE con Ardanza, y tras la dimisión de los consejeros socialistas por el Pacto de Lizarra abandonó la política y pasó a la empresa privada.

También tuvo relevancia en los contactos que mantuvieron Jesús Eguiguren y Arnaldo Otegi en el caserío Txillarre de Elgoibar. Precisamente, Otegi ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que destaca que "fue el primero que hizo una apuesta sincera por el diálogo y la paz".

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, le ha definido como "un servidor público que buscó siempre la conciliación, desde el Gobierno y desde la discreción".

En la misma línea, el PSE-EE ha destacado que fue "un servidor público al que la sociedad vasca debe en buena parte su presente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Reunion gobierno Vasco hoy Parlamento Vasco Vitoria Noticias País Vasco hoy Noticias José Antonio Ardanza PSE-EE Gipuzkoa Noticias hoy Noticias de Hoy