Política -

PP

Iturgaiz estará en Colón para gritar que los "indultos son una vergüenza"

El presidente del PP vasco ha clausurado un acto de Nuevas Generaciones Euskadi celebrado en Vitoria. Ha afirmado que va a ir a Madrid a dejar claro que con "España y los españoles no se juega".

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. Foto: EFE
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. Foto: EFE

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Indultuak lotsagarriak dira", oihu egiteko Colonen izango dela esan du Iturgaizek

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que a su formación le "importa" la "unidad de España" y que este domingo estará en la concentración de Colón en Madrid para gritar "claramente" que los "indultos de Sánchez a los golpistas catalanes son una inmoralidad, una vergüenza".

Iturgaiz ha clausurado un acto de Nuevas Generaciones Euskadi celebrado en una plaza del centro de Vitoria-Gasteiz que ha contado también con la intervención de la presidenta estatal de la organización juvenil del PP, Beatriz Fanjul.

Durante su discurso el dirigente de los populares vascos ha arremetido contra las "letras de cambio" que el Gobierno de Pedro Sánchez está "pagando" a todos los que quieren "romper" España con el objetivo de seguir en la Moncloa.

"A cambio de los cinco votos de Bildu acercan a cinco asesinos de ETA todos los viernes" y se busca el apoyo de los independentistas catalanes con "indultos vergonzosos", ha argumentado Iturgaiz, quien ha censurado también que el PNV siga apoyando a Sánchez a pesar de que "muchas veces" sus decisiones van en contra de los intereses de Euskadi.

"Sobran las tribus radicales llenas de rabia y odio"

Ha afirmado que el PP vasco va a ir este domingo a Madrid a dejar claro que con "España y los españoles no se juega".

También ha asegurado que "las calles de Euskadi son de los demócratas, no de los que odian", y que los populares vascos van a seguir trabajando por destruir los "guetos radicales".

En Euskadi "sobran las tribus radicales llenas de rabia y odio" ha afirmado Iturgaiz ante una audiencia entre la que estaba el exconcejal del PP en Vitoria Iñaki García Calvo, agredido a finales de mayo en la capital alavesa por un grupo de personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Noticias de Política Última Hora Partido Popular Referéndum Cataluña España hoy Presidente de España hoy Vídeos PP Vasco Noticias sobre Ciudadanos Noticias destacadas Últimas Noticias Madrid Noticias de Vox 2024 Juicio Procés Noticias de Carlos Iturgaiz Ley de Amnistía