Política -

Cataluña

Iceta prevé que los indultos lleguen antes del 1 de agosto

Sobre si descarta que pueden aprobarse en el Consejo de Ministros del martes, Iceta ha dicho que no está en el orden del día, si bien "el orden del día a veces se altera sobre la marcha".

Miquel Iceta. Foto: EFE.
Miquel Iceta
El ministro Iceta dice que los indultos «los tenemos a tocar»

2:7

N. B. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indultuak abuztuaren 1a baino lehen iritsiko direla esan du Icetak

El ministro de Política Territorial y Función Pública y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este lunes que los indultos puedan llegar antes de irse de vacaciones, y en consecuencia antes del 1 de agosto.

"Pueden ser en cualquier momento, pero creo que serán antes de irnos de vacaciones. Esto depende del presidente. Los políticos, hasta el primero de agosto, no terminamos. Ayer hubo declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno diciendo que pueden llegar en pocas semanas. Están al caer", ha subrayado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.

Sobre si descarta que pueden aprobarse en el Consejo de Ministros del martes, Iceta ha dicho que no está en el orden del día, si bien "el orden del día a veces se altera sobre la marcha".

Por otro lado, el ministro de Política Territorial cree que el líder del PP, Pablo Casado, debería desmarcarse de las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, preguntando al Gobierno si "va a hacer cómplice al rey", que tendrá que firmar los indultos, de una "acción ilegal".

Para Iceta, el intento de Ayuso de "involucrar a la Corona en el lío" organizado por la derecha y la extrema derecha contra los indultos es una exhibición de "mala fe o desconocimiento de lo que es una monarquía constitucional".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Noticias de Política 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias del Rey de España ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Juicios Noticias al día Últimas noticias sucesos Juicio Procés