Política -

NUEVO ESTATUS

Atutxa defiende "un pacto con el Estado que reconozca que Euskadi es una nación"

La presidenta del PNV de Bizkaia confía en la capacidad de su partido para lograr un nuevo estatus "que concite el mayor consenso posible entre los partidos vascos".

Itxaso Atutxa en el acto del centenario del batzoki de Lekeitio. Foto: @eajpnvbizkaia
Itxaso Atutxa en el acto del centenario del batzoki de Lekeitio. Foto: @eajpnvbizkaia
Itxaso Atutxa en el acto del centenario del batzoki de Lekeitio. Foto: @eajpnvbizkaia

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Euskadi nazioa dela aitortzen duen akordio berria egitea" defendatu du Atutxak

La reactivación del debate sobre el nuevo estatus de la Comunidad Autónoma Vasca está sobre la mesa, tras las declaraciones de ayer, viernes, del lehendakari Iñigo Urkullu en este sentido.

Hoy, la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha acudido a la celebración del centenario del batzoki de Lekeitio, donde han homenajeado a los militantes de la localidad y ante los cuales ha defendido la capacidad de diálogo y acuerdo de su partido para lograr un nuevo estatus "que concite el mayor consenso posible entre los partidos vascos".

Atutxa apuesta por "un nuevo pacto que reconozca que Euskadi es una nación, que establezca una relación de bilateralidad y que pueda ser votado en democracia y libertad por todos los vascos y todas las vascas".

La presidenta del BBB ha dicho que la formación jeltzale "ha demostrado en reiteradas y numerosas ocasiones que es el partido del acuerdo y del diálogo" y que deben "haberlo valer" para "para lograr mayores cotas de bienestar para la ciudadanía vasca". Ha añadido que "el PNV seguirá trabajando por una Euskadi fuerte, plural y abierta al mundo. Por una Euskadi con más y mejor autogobierno para poder decidir nuestro futuro y para poder disfrutar del mayor bienestar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora EAJ-PNV Última hora Bizkaia Noticias hoy Lekeitio Hoy Noticias