Política -

Gure Esku

Amalur Álvarez: "Es hora de activar a la ciudadanía a favor del derecho a decidir"

La plataforma Gure Esku ha convocado para este sábado en Bilbao un acto cultural y político a favor del derecho a decidir.

Amalur Álvarez y Josu Etxaburu en una rueda de prensa. Foto de archivo: Gure Esku.
Amalur Álvarez y Josu Etxaburu en una rueda de prensa
Amalur Álvarez y Josu Etxaburu en una rueda de prensa. Foto de archivo: Gure Esku.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amalur Alvarez: "Euskal herritarrok erabakitzearen alde aktibatzeko ordua dugu"

La iniciativa a favor del derecho a decidir, Gure Esku, ha asegurado que la situación en Cataluña abre nuevas "posibilidades institucionales". Según ha manifestado este miércoles la portavoz de la plataforma, Amalur Álvarez, en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, "no queremos ser meros espectadores, sabemos de sobra que cuando los ciudadanos nos activamos, tenemos la oportunidad de decidir".

En este sentido, la portavoz de Gure Esku ha dejado un mensaje: "Es hora de levantarnos y activar a la ciudadanía a favor del derecho a decidir".

Preguntada por la pandemia, Álvarez ha sentenciado que la covid-19 también ha afectado a la reivindicación del derecho a decidir, porque "con el virus se han frenado los actos en la calle y, con ello, se han reducido las movilizaciones de los que pedían un referéndum en Euskal Herria".

Así, Álvarez cree que la manifestación convocada por la plataforma para este fin de semana en Bilbao llega en un buen momento: "Hemos visto la debilidad de la mesa de autogobierno y sus límites ante la crisis sanitaria. También hemos visto los límites de nuestras instituciones en otros muchos temas, como las políticas lingüísticas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Política Hoy Última hora Euskadi Consultas Municipios País Vasco Presos Vascos Titulares del día Últimas noticias sucesos