Cerrar

25/01/2012

07:19

Política

Polémica en torno a los datos

El Gobierno Vasco achaca a Bildu un descenso del turismo en Gipuzkoa

Redacción

El alcalde de Donostia, por su parte, alega que los datos del turismo en la ciudad que "no coinciden" con los del Gobierno Vasco.

  • El Gobierno Vasco achaca a Bildu el descenso del turismo en Gipuzkoa

    El Gobierno Vasco achaca a Bildu el descenso del turismo en Gipuzkoa.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco ha destacado este martes que el descenso de entrada de turistas en Gipuzkoa registrado en los últimos tres meses, cinco en el caso de Donostia-San Sebastián, "coincide con el cambio de ciclo político en ese territorio", tras la llegada de Bildu a las instituciones.

Ante estas afirmaciones, la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha señalado que "un trimestre es un periodo muy breve" para hacer balance, y ha criticado que se compare al territorio histórico con provincias cercanas únicamente en cuanto a sus datos de turismo, y no por otros como los del paro o las exportaciones, en los que se sitúa en una posición "importante".

Por su parte, el alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado que los datos del Eustat deben tener algún error porque, según ha expliaco, las estadísticas de entrada de turistas que maneja el Ayuntamiento donostiarra "no coinciden". Izagirre ha calificado el pasado verano como uno de los mejores, y ha anunciado que este miércoles el Ayuntamiento hará públicos sus datos del turismo en la ciudad, que "no coinciden" con los del Gobierno Vasco.

Polémica en torno a los datos

En un comunicado, la viceconsejera vasca de Turismo, Pilar Zorrilla, ha incidido en que los datos oficiales son recogidos y analizados por parte del Eustat desde hace 20 años, y hasta ahora nunca se han cuestionado", al tiempo que ha asegurado que "son irrefutables y públicos, al alcance de cualquier ciudadano".

Asimismo, ha considerado que "la solución no es discutir la veracidad de los datos del Eustat, sino analizar la raíz del problema", para lo que ha solicitado una reunión a la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento donostiarra.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;