Política -

Conflicto

Eba Blanco asegura que su nombramiento como secretaria general de EA "nunca ha sido recurrido"

Por su parte, el abogado de Maiorga Ramírez ha asegurado que el nombramiento de Blanco "sí ha sido anulado por lesión de derechos fundamentales".

Eba Blanco. EITB Mediaren bideo batetik ateratako irudia.
Eba Blanco. EITB Mediaren bideo batetik ateratako irudia.
Eba Blanco: "Siempre hemos estado dispuestas a negociar, pero no a que nos insulten"

0:32

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eba Blancoren arabera, EAko idazkari nagusiaren izendapenari "ez zaio inoiz helegiterik jarri"

La secretaria general en funciones de EA, Eba Blanco, ha afirmado que su nombramiento fue "una decisión de la Asamblea Nacional y nunca ha sido recurrido". Asimismo, ha matizado que aún no han decidido si van a apelar "la parte del fallo que se refiere a la repetición de las primarias", en referencia a la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Álava.

En una comparecencia en Vitoria-Gasteiz ha puesto de relieve que su nombramiento como secretaria general en funciones "fue una decisión de la Asamblea Nacional para evitar el vacío de poder tras la suspensión de las primarias y esa decisión nunca ha sido recurrida".

En cuanto a la anulación del proceso de primarias, la secretaria general en funciones de EA ha comentado que, como candidata en aquel proceso, se limitó a cumplir las condiciones establecidas en el Reglamento de Primarias.

Eba Blanco ha hecho público que, "al margen de que recurrir esa parte no está todavía decidido", acatan la sentencia pero entienden que "esa parte carece de efectos prácticos porque el proceso congresual de EA ya está abierto".

Por su parte, el abogado de Maiorga Ramírez, ha asegurado que el nombramiento de Blanco "sí ha sido anulado". El letrado ha afirmado que "con la sentencia todo el proceso de primarias ha sido anulado por lesión de derechos fundamentales" a Ramírez.

Asimismo, ha recordado que la resolución judicial recoge que la asamblea nacional "no respetó la exigencia de funcionamiento democrático del partido". El texto aclara que EA "aprobó unas normas de desarrollo del proceso de primarias y las ejecutó de tal modo que no se cumplió con el principio democrático".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partidos Políticos EA Noticias diarias Noticias