Política -

Elkarrizketa

Goia: "Una amplia mayoría respeta las medidas, pero con otras es inútil"

El alcalde de San Sebastián no ha cerrado la puerta a limitar los precios de los alquileres, pero ha insistido en que habría que analizar bien el tema. Asimismo, ha reconocido que San Sebastián ha tenido históricamente un problema con los precios de la vivienda.

Eneko Goia, Euskadi Irratiko Faktorian.
Eneko Goia, Euskadi Irratiko Faktorian.
Eneko Goia, sobre los incidentes ocurridos en San Sebastián: ''Con algunos es inútil''

1:37

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eneko Goia: "Gehiengo zabal batek neurriak errespetatzen ditu, baina beste batzuekin alferrik da"

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se ha mostrado decepcionado con las cinco detenciones producidas esta madrugada por desórdenes públicos en el Casco Viejo de la ciudad.

En una entrevista realizada este jueves en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, Goia ha dicho que el mensaje de prudencia y respeto a las medidas está interiorizado por la mayoría de los ciudadanos, pero que con una minoría "es inútil".

Por ello, el alcalde cree que se deben tomar medidas más duras ante algunas conductas, como lanzar objetos a los agentes o causar daños en el mobiliario urbano.

A pesar de que la pandemia haya golpeado con fuerza al sector turístico, el alcalde donostiarra ha destacado los buenos números de agosto. Pese a que el verano comenzó con menor intensidad, ha reconocido que el mes de agosto se ve de otra forma, ya que la ocupación se acerca al 100%.

Preguntado por si San Sebastián está a rebosar de gente, Goia ha aclarado que la ciudad es atractiva y que muchos de los que se acercan son "asiduos". Cree que es un error el debate sobre el modelo turístico excesivo, porque la gente se va a acercar incluso sin alojarse allí.

Finalmente, el alcalde de la capital guipuzcoana ha calificado los precios de la vivienda como un problema de siempre. No cierra la puerta a limitar el precio del alquiler, aunque insiste en que habría que analizar bien el tema. Ha considerado que hay que trabajar con "cautela" la medida a nivel nacional porque será difícil "buscar el equilibrio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Política Semana Grande de Donostia San Sebastián Eneko Goia Titulares del día Noticias Parte Vieja Donostiarra