Sociedad -

coronavirus

La Ertzaintza detiene a cinco jóvenes, tres de ellos menores, por desórdenes públicos en San Sebastián

Los arrestados están acusados de arrojar botellas de cristal a los agentes en la Parte Vieja. Los mayores de 18 años pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Varias patrullas de la Ertzaintza en San Sebastián. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Varias patrullas de la Ertzaintza en San Sebastián.
Varias patrullas de la Ertzaintza en San Sebastián. Foto obtenida de un vídeo de ETB

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost gazte, horietako hiru adingabeak, atxilotu dituzte Donostian desordena publikoengatik

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a cinco jóvenes de entre 16 y 21 años acusados de un presunto delito de desórdenes públicos, según ha informado esta mañana el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota.

De los cinco arrestados tres son menores (dos de 17 años y uno de 16) y han quedado en libertad, a la espera de ser citados ante la autoridad judicial. Los otros dos, de 21 y 18 años, pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Los incidentes han ocurrido sobre las 03:00 horas, cuando un dispositivo policial recorría diversas calles de la Parte Vieja en su labor diaria de vigilancia y control en las "no fiestas" de la capital guipuzcoana.

A la altura de la calle San Jerónimo, en su confluencia con otras calles, unos jóvenes han recogido botellas de vidrio de las basuras existentes en el lugar y han lanzado los objetos contra la línea policial de "manera insistente". La Ertzaintza ha identificado y detenido a varios de ellos acusados de desórdenes públicos.

Eneko Goia, sobre los incidentes ocurridos en San Sebastián: ''Con algunos es inútil''
Eneko Goia, sobre los incidentes ocurridos en San Sebastián: ''Con algunos es inútil''
Eneko Goia, sobre los incidentes ocurridos en San Sebastián: ''Con algunos es inútil''

1:37

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué ha pasado en Donostia? Noticias de Ertzaintza hoy Sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Noticias Parte Vieja Donostiarra Nuevo covid Jóvenes